jueves, 6 de noviembre de 2014

La hija de la medianoche, de Karen Chance.

Título: La hija de la medianoche (Dorina Basarab #1)
Autor: Karen Chance.
Editorial: Pandora.
Género: New adult.
Páginas: 315.




Sinopsis:

Dorina Basarab es una dhampir, medio vampira, medio humana. La mayoría de los
 dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel. Los vampiros y los dhampirs son enemigos mortales y Dory prefiere trabajar sola. Pero Drácula es lo único que teme en este mundo, así que cuando tiene que ir en su busca, aceptará toda la ayuda que pueda obtener...

Reseña:

Primero que nada, quiero aclarar que este libro y los que le siguen es un tipo de spin off de otra saga de la misma autora, llamada Cassie Palmer el cual, al parecer, consta de siete libros. De todas formas no interfiere con la lectura de esta trilogía.


Dorina es fuerte, independiente, salvaje y peligrosa. No depende de nadie y pretende que nadie dependa de ella, hasta que hace un trato con su padre, con el cual no se lleva bien. Ella tiene que ir y matar a su tío Drácula a cambio de que su padre encuentre a su mejor amiga desaparecida, de la cual Dory no sabe nada hace aproximadamente un mes. No está conforme, ya que no le gusta hacer tratos y enfrentarse a la única persona que teme, pero es su única opción. Con la ayuda de Louis, uno de los mejores y más fuertes vampiros, emprenderá una aventura que no tiene pies ni cabeza y solo le traerá más peligro del que ya está acostumbrada.
A través de la historia podemos ver la fortaleza de Dorina, una de las cosas que me encantan en las protagonistas. Pensé que Rose Hathaway (Vampire academy) era fuerte hasta que conocí a esta otra dhampir. Definitivamente Rose es una adolescente muy fuerte, pero Dory es una mujer salvaje y una de las cosas que más destaco es ésta, al igual que su edad. No, no tiene 17... tiene 500 años, por lo cual tiene mucha vida vivida, muchas experiencias y sabe lo que quiere. En ningún momento la vi titubear, ni en sus acciones o emociones.
Con Louis comienza a tener algún tipo de atracción, aunque no se ve claro qué tipo de sentimiento es hasta el final. Cada tanto tienen algún encuentro medio picante, pero no se sabe si sienten algo el uno por el otro o simplemente descargan su violencia con el atractivo físico, pero puedo decir que eso encuentros son bastante intensos desde el inicio.
Por otra parte, me encanta que el personaje de Drácula esté tan bien ajustado al Vlad real, no al de la novela de Bram Stoker.
Me pareció algo bastante original. Lo que hizo la autora fue tomar a Vlad Draculea, el héroe rumano real, y convertirlo literalmente en vampiro, no como Bram, que se inspiró en el personaje. Y, como los aficionados al vampirismo como yo, todos sabemos que este tipo inspiró al personaje de Drácula porque se destacaba por sus torturas poco ortodoxas y exageradas con sus enemigos, al igual que se relata en la novela.
Tengo que decir que me recordó muchísimo a Vampire academy, lo que no quiere decir que haya sido copiada, ya que fue publicada en 2008, pero el tema de la protagonista dhampir, la mejor amiga, el chico extranjero (en este caso, en vez de ser ruso, es francés) y cosas así son similares, pero de todas formas diferentes al mismo tiempo. También la escritura es parecida. No es algo abundante, complejo, ni nada por el estilo. No me suelen gustar las escrituras medio básicas o que dicen cosas como ''fue casi orgásmico'' (estoy citando textualmente. Esto sí que me dejó sorprendida) pero, para mí, la protagonista acapara toda la atención. Al menos la mía. Necesitamos más chicas independientes que vistan de cuero.
Para finalizar, amo las portadas

Básicamente, si les gustan las historias de pluma algo ligera, con criaturas sobrenaturales, chicas rebeldes e independientes, ésta es tu historia. Y por cierto, no es tan conocida y creo que se lo merece.

4 de 5 estrellas en Goodreads.

Le puse 4 porque suelo ponerle 3 estrellas a historias que apenas me gustaron para no darles un dos. Ojalá GR tuviera puntuaciones con coma.

¡Espero sus opiniones! ¿Lo leerías?


2 comentarios:

  1. Ayyyyy me llamó muchísimo la atención! No conocía estos libros, pero me convenciste para leerlos :) Eso sí, sólo si esos "encuentros picantes" que decís no son puro porno asqueroso(? Me encantó la reseña, ya te estoy siguiendo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! y eso que se me hizo medio... insípida porque me quedó corta. Las suelo hacer más explicativas o un poquito más largas, yendo punto por punto, pero es como que estaba super emocionada por escribir la reseña jajaja.
      Los libros no son muy conocidos, de hecho yo los encontré por casualidad cuando fui a Bahía Blanca en vacaciones de invierno. Estaban en la sección de ofertas y los compré porque el segundo amor de mi vida es Vampire academy y habla sobre los dhampirs como ahí :)
      Respecto a los encuentros picantes, nunca hay sexo (? hahaha. Hay algún que otro beso bastante bastante bastante picante y su último encuentro sí tiene más connotación sexual y explicita qué hacen, pero de todas formas no es de diez hojas. Igualmente yo creo que en los siguientes libros sí se van a explayar más (quiero creer) jajaja.
      ¡Gracias por pasarte! yo ya te seguía :3 besos.

      Eliminar