lunes, 21 de septiembre de 2015

Virtual hero, de Rubius OMG.

Título: Virtual hero.
Autor: Rubius.
Editorial: Temas de hoy Ediciones.
Género: Cómic, juvenil, acción, fantasía, realidad virtual.
Páginas: 56.



Sinopsis:
El personaje más carismático de la Red, el youtuber con más seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos que nos llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles y a superar pruebas imposibles.
Convertido en un héroe del mundo gamer, Rubius nos propone acompañarlo en esta experiencia única que nos hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.

Reseña:
Rubius es el personaje principal del cómic, quien es presentado como lo es él en la vida real: divertido, carismático, amante de los videojuegos, youtuber y demás. Dentro de la historia, podemos ver que ha recibido un orv (sistema de inmersión virtual compatible con todos los juegos) por parte de un hombre de identidad desconocida, quien le ha dicho que él es una de las cien personas afortunadas que ha elegido una compañía para que pruebe el sistema. Ante esta situación, obviamente Rubius se siente afortunado y decide probarlo apenas llega a su casa. Una vez dentro, se fascina al descubrir que todo se ve como si fuera en el mundo real, pero pronto otros jugadores intentan atacarlo y es salvado por Sakura, de quien se siente flechado instantáneamente. 
Ella le explica que el orv en realidad son un tipo de gafas que interaccionan con las señales del cerebro humano y, una vez dentro, no puedes desconectarte al menos que alguien en el mundo real lo haga por ti.
Ambos deciden emprender la aventura de sus vidas juntos cuando otros jugadores secuestran a Sakura en el mismo momento en el que Mangel desconecta a Rubius, lo que provoca la cólera de este y vuelve a entrar sin pensarlo para rescatarla... pero no sin antes tener que pasar por diferentes mundos virtuales y enfrentarse a varios enemigos de la mano de gente que va conociendo por el camino.
Decidí comprarme Virtual hero porque me pareció mucho más interesante que El libro troll, libro que anteriormente ya había salido por parte del Rubius en el que había que hacer retos, bromas, entre otras cosas. Realmente me gusta mucho el canal de él desde que comencé a verlo aproximadamente en el 2013 gracias a uno de mis hermanos y sus amigos (están metidos bastante con el tema de los juegos y tal, cosa que yo no) y quería darle una oportunidad, sobretodo porque últimamente me estoy interesando bastante por el lado de los cómics, novelas gráficas, blablabla.
Lo primero que debo decir es que, si bien me gusta que el cómic sea en tapa dura, no me gusta el formato tan grande. Básicamente me recuerda a los libros infantiles. Tengo uno del El jorobado de Notre Dame de hace diez años que tiene un formato casi idéntico. Me hubiese gustado que conservara un tamaño promedio.
Por otra parte, las ilustraciones son preciosas. Considero que es lo más interesante de todo. Es un cómic con estilo manga a colores precioso. Lolita Aldea hizo un trabajo espectacular representando tanto a personajes reales como ficticios. No creo que haya un mejor Rubén en dibujo que este.
Respecto a la historia, yo diría que tiene sus altis y bajos. Por un lado me gustó la idea de que haya sacado un cómic, ya que generalmente los libros de los youtubers no son muy entretenidos que digamos (según mi opinión) y tienden a caer en la tendencia de lo monótono, pero él esta vez no lo hizo. También entremezcló la vida real con la ficticia. No hizo todo basado en la imaginación, sino que metió aspectos reales (como a Mangel, Raspy e incluso a él mismo) y a partir de eso creó una historia ficticia basado en el orv que le es enviado.
Diría es que tenemos una idea original con una historia muy cliché. Repito: me parece original que un youtuber haya sacado un cómic y haya tenido esta idea de pasar por diferentes mundos virtuales a través de un sistema de inmersión virtual, pero después se vuelve más de lo mismo: el chico lindo convirtiéndose en héore, la chica que hay que rescatar, un par de amigos, un par de enemigos y ya está. Por eso mismo también se hizo muy corto. Más allá de que solo tenga 50 y alguito de páginas (esperaba que fuera más gordito) el tener algo que ya es visto hace que se lea con menos ímpetu, así que a parte de terminarlo en media hora, no sentí muchas emociones, cosa que esperaba.
También me molesto un poco que se utilizaran expresiones que él vive utilizando en sus videos. Puedo entenderlo de la introducción, pero durante el cómic me molestaba ver diálogos o comentarios diciendo todo el tiempo omg, what the fuck y demás.
Diría que el interés en el cómic va a depender mucho el tipo de persona. Quizás entre los 10-16 años -que es un promedio de edad de los seguidores de él- llegue más que a personas que tienen unos años más, como yo.
Para hacer una síntesis, diría que estuvo bien pero esperaba mucho más.

2,5 de 5 estrellas en Goodreads.


Veremos qué pasa, ya que es evidente que va a haber una segunda parte.
Voy a asumir que todos sabemos quién es Rubius, así que voy a preguntarles:
¿Sabían que había sacado un libro? ¿Qué les parece la idea de este? ¿Lo leerían?
¡Espero sus comentarios!

PD: Ante la perspectiva de que algún fan se sienta ofendido, reitero que yo misma me considero un poquito fan del Rubius. 
Me gusta lo que hace en Youtube y siempre me hace reír, pero eso no quiere decir que él todo lo que haga me guste enteramente.
Está bueno que se abran nuevas puertas para él y le deseo toda la suerte del mundo <3
¡NO ME FAJEN!
PD2: No sé si hace falta aclararlo, pero la reseña es bastante corta porque el cómic es corto. Si entrara mucho en detalles los llenaría de spoilers.

5 comentarios:

  1. Hola! La historia en sí no me llama, quizás si tengo oportunidad lo lea pero sólo porque tiene una edición muy linda y realmente los dibujos son increíbles, me parece que por ese lado está muy bien hecho, ahora por el lado del argumento y creación de personajes no sabría que decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Puppi, te he nominado a los "Liebster Award" aunque me parece que ya te han nominado antes no estaba muy segura, de cualquier manera te dejó la entrada para que veas la lista de preguntas del reto.


    http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No sabía que te gustaba Rubén. El libro es muy lindo tiene unos dibujos geniales.. a mí no me molesta que sea tan grande aunque si hubiera sido tipo cómic/revista también me hubiera gustado. Es verdad que es bastante cliché y muy corto.. hubiera estado bueno que fuera más gordito y qu eno se leyera tan rápido. Pero seguro salía carísimo si fuera más largo (?). Me interesa leerlo aunque no sé demasiado de videojuegos y seguro no entendería todas las referencias y mundos. Igual si alguien me lo regala no me quejo xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo unas ganas impresionantes al libro, más que nada ya por la edición llama la atención y concuerdo en que, a pesar de que sea tapa dura, es muuuuy grande para ser un cómic. En fin, muy buena entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! le tengo ganas más que nada porque las ilustraciones me parecen preciosas jajaja pero más allá de eso, lo que me gustó es que él se tomó el tiempo de inventar todo, no como otros youtubers u.u aún así no creo que gaste plata en comprar este libro, quizás se lo regalaría a mi hermana menor que es muy fanática de él. Concuerdo en que es más que nada para un rango de 10-16 jajaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar