martes, 15 de diciembre de 2015

Películas y series: Skins, primera generación (2007)

Tony (Nicholas), Cassie (Hannah), Maxxie (Mitch), Jal (Larissa), Chris (Joe), Sid (Mike), Michelle (April) y Anwar (Dev) son los protagonistas de la primera generación de Skins, 2007.

Título: Skins.
Creador: Bryan Elsley y Jamie Brittain. 
Productor: Chris Clough y Matt Stevens.
Duración: Dos temporadas, diez capítulos por temporada de apróx 40 min c/u.
Género: Drama juvenil, problemas adolescentes.
Estreno: 25 de enero, 2007.
País: Inglaterra, Reino Unido.
Elenco: Nicholas Hoult como Tony Stonem, Mike Bailey como Sid Jenkins; April Pearson como Michelle Richardson, Hannah Murray como Cassie Ainsworth; Joe Dempsie como Chris Miles, Larissa Wilson como Jal Fazer; Mitch Hewer como Maxxie Oliver, Dev Patel como Anwar Kharral y Kaya Scodelario como Effy Stonem, hermana de Tony.

Tráiler oficial.

Sinopsis:
La serie Skins nos muestra la vida de un grupo de adolescentes y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años previos a ser considerados verdaderos adultos. Se tocan temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente y políticamente incorrecta, pero con un gran sentido de realidad. Cada dos temporadas, la serie cambia el elenco de personajes.

Reseña:
Skins es una serie británica del 2007 donde, mediante diferentes puntos de vista ,ya que por cada capítulo nos muestran la vida de cada personajenos adentramos en la adolescencia de este grupo de amigos y en las problemáticas que acarrean.
Tony desde un primer momento muestra ser el líder el grupo: es guapo, divertido y con una personalidad tan avasallante como manipuladora. Por otro lado está Sid, su mejor amigo, quien se caracteriza por usar anteojos y un gorro negro además de estar enamorado de la persona incorrecta.
También podemos ver personajes como Michelle representando el papel de la novia linda para el chico lindo aunque, al parecer, es más que eso. Claro, también están sus amigas Cassie, quien padece un trastorno alimenticio, y Jall, con una gran pasión por la música.
Dentro del grupo masculino más allá de Tony y Sidexiste Chris, conocido como el fiestero del grupo, Maxxie, abiertamente gay y Anwar, el mejor amigo de este, quien es musulmán.

Cassie (Hannah) y Chris (Joe) en la segunda temporada.

Esta serie es una recopilación de la adolescencia, mostrándonos desde las cosas buenas, como las fiestas, hasta los problemas tanto familiares, como de amor, entre otras cosas.
Como pueden ver, cada personaje tiene una personalidad diferente, lo que hace que cada uno tenga sus propios problemas: Tony es manipulador tanto en su relación como en sus amistades, Sid —como se describe así mismo— es demasiado bueno para su propio bien y Cupido lanzó una flecha peligrosa a su corazón.  Mientras tanto, Cassie lucha con los trastornos alimenticios y una personalidad de lo más interesante ya que, pese a ser considerada la más excéntrica del grupo, también es la más sincera y realista, luchando por alguien a quien está esperando.
Michelle es manipulada regularmente en su relación con Tony, convirtiéndose en un blanco fácil para perdonarlo pese a su fuerte personalidad. Por otro lado, a pesar de que Chris es extrovertido y fiestero, parece tener problemas con las drogas a causa de una familia ausente y un secreto que no quiere revelar a sus amigos.
Se podría decir que los que la tienen ''más fácil'' son Maxxie y Anwar, mejores amigos pese a que uno es gay y otro es musulmán. Uno sueña con ser bailarín mientras que otro no sabe qué le deparará el futuro porque no quiere olvidar a sus amigos una vez que pasen a la etapa adulta.

Sid (Mike) en la segunda temporada.

Lo que me gusta de esta serie es que, como dice por ahí arriba, es políticamente incorrecta pero realista. Se podría considerar incorrecta porque muestran abiertamente a adolescentes consumiendo tanto drogas como alcohol y teniendo sexo abiertamente, pero es realista, porque justamente muchos adolescentes utilizan estas tres cosas para divertirse u olvidar sus problemas.
Skins tiene siete temporadas y, cada dos, cambian el elenco, por eso es considerada por generaciones. Por lo tanto, yo solo hablo de la primer generación ya que solo vi las primeras dos temporadas, las cuales eran las que más me interesaban, aunque esto no quiere decir que, quizás en un futuro, siga con el resto.

Maxxie (Mitch), Sid (Mike) y Anwar (Dev)

Definitivamente de estos ocho personajes, Sid es mi favorito y estoy un poquito enamorada. Me gustó porque tuvo que pasar por todas las problemáticas habidas y por haber (desde la amistad, el amor correcto, el incorrecto, problemas familiares) y siempre conservó esa personalidad tan bonita y dulce. 
Es considerado el introvertido del grupo, lo cual lo convierte automáticamente en alguien sensible. Tiene muchas diferencias con Tony y, aunque al principio le cuesta mucho, finalmente le hace frente porque odia darse cuenta de que está siendo manipulado por alguien a quien quiere tanto.
También cometió errores e intenta remediar las cosas para herir a la menor cantidad de gente posible.
Otro personaje que me gustó mucho fue Cassie, quien hace las cosas que hace porque nadie se interesaba por ella hasta que ese alguien entró a su vida. De pronto cae en un amor complicado que la lleva a volverse más cruel con el resto de sus amigos por ser sádicamente realista. Lo único que no me gustó de ella —a parte de que se volvió un poco cruel— fue que, cada vez que algo malo pasaba, desaparecía del mapa.


Skins es un poco de todos nosotros. Justamente intenta abarcar todas las problemáticas adolescentes de hoy en día para que, cada uno, se sienta identificado con algún personaje en particular.
Creo que es algo realista y bien logrado, mostrándonos que las cosas pueden superarse si trabajamos en ellas o no, si dejamos que todo siga como al principio.
Interesante, real, políticamente incorrecta...


¿Ustedes conocían esta serie? ¿Alguna vez la han visto?
Parece que, a partir de la tercer temporada, la líder del nuevo grupo es Effy, la hermana menor de Tony.
¡Nos vemos en los comentarios!


PD: Algo que sí odié fue la ropa para las mujeres. Ugggr. 





1 comentario:

  1. Pensamos igual con respecto a Sid 1313 ahre. Yo lo amo<3, me casaría te juro (?) ah. Y la pareja que hace con Cassie me re gusta pero me hicieron re sufrir, así me dejaron el corazón </3 bue

    ResponderEliminar